TALLERES - NIVEL secundario


Los alumnos del nivel secundario participan de distintos talleres cuyos objetivos generales son:

· Desarrollar en los alumnos sus habilidades
· Generar espacios en los cuales los alumnos pueden expresar sus inquietudes
· Investigar en los alumnos el gusto por las actividades artísticas
· Fortaleces los niveles entre los integrantes de la comunidad educativas

1-Los alumnos del primer ciclo del nivel secundario (1º,2º Y 3º año), participan de los siguientes talleres. Los mismos se desarrollan dentro del horario escolar (7:30 a 13:50hs)


Ingles: en función del propósito de formar usuarios componentes y autónomos en lengua extranjera, la propuesta didáctica se centra en el enriquecimiento de la competencia conmutativa, que se abordara en todos sus aspectos. Se trabajaran las cuatro habilidades principales del idioma: reading, writening, speaking y listening (lecto-comprensión y escritura, oralidad y comprensión auditiva)


Matemática: teniendo en cuenta que la matemática es una ciencia dinámica, siempre incierta en la historia de la humanidad como instrumento para otras ciencias, unida al desarrollo tecnológico, y en su forma técnica, íntimamente ligada a la reflexión filosófica, es fundamental que sus conocimientos se conviertan en una herramienta de acción, pero también de reflexión para la resolución de los problemas
Se propondrá a los alumnos actividades teniendo a desarrollar distintos procedimientos y formas de razonamiento lógico.

Se organizaran enseñanza que se presenten desafíos para los alumnos.

Música: el objetivo es acercar a loas alumnos a la música como manifestación artística capaz de expresar sentimientos, creencias, e ideas. Los estudiantes conocerás las diversas expresiones y géneros musicales ( folklórico, clásica, etc.) , escucharán e interpretaran música de diversos géneros y estilos, recrearan el contexto geográfico y sociocultural de las obras musicales trabajadas.

 

Técnicas de estudio:

Dentro de los objetivos del taller se destacan: proporcionan a los alumnos las técnicas y herramientas que permiten interpretar consignas, para su posterior resolución. Fomentar en los alumnos la lectura comprensiva como eje fundamental para la adquisición de acontecimientos.
Interpretar y jerarquizar la información que proporcionan distintas fuentes: textos, películas, gráficos estadísticos, etc.

Los alumnos de 2º ciclo del nivel: dentro del horario escolar participaran de los siguientes talleres:


Lengua extranjera (Ingles): la presencia del ingles como lengua extranjera en este nivel tiene como propósito desarrollar el pensamiento criticote los alumnos para que ellos puedan adoptar una visión amplia del mundo sobre los códigos de la lengua inglesa y los trabajos en prácticas del lenguaje sobre su propio lenguaje.
 

 Microemprendimientos (4ºaño): los alumnos deberán organizar proyectos en los que apliquen los conocimientos adquiridos durante los primeros años del nivel secundario, los mismos serán modificados cada trimestre, teniendo en cuenta las inquietudes de los estudiantes.
En el presente ciclo electivo los alumnos planificaran las actividades necesarias para el desarrollo de una huerta escolar cuya producción será donada a un comedor infantil.
Donde destacan que en el presente taller los alumnos fortalecen valores, a saber: compromiso, respeto y perseverancia. La institución considera que dichos valores son fundamentales para que una persona pueda desarrollarse plenamente.


Taller de historia: se basa en el estudio de la historia argentina reciente,(desde 1970 hasta la actualidad), y su contexto mundial.
Se espera que los alumnos comprendan la historia como un entrelazado entre los distintos sectores sociales, económicos, políticos y culturales; fomentando las practicas reflexivas y criticas a través de la lectura de textos, documentos, novelas. La interpretación de antes plásticas, música y cine.


 

TALLERES EXTRAPROGRAMÀTICOS DE INGLES DE LA INSTITUCIÓN

 

Se trata de cursos de diferentes niveles ( kids 1-2-3-4 y teens 1-2-3-4) que se dictan en contra turno con una frecuencia de dos veces por semana. Son opcionales, y no tienen costo adicional.

Pueden asistir todos aquellos alumnos de la institución a partir del tercer grado de educación primaria en adelante.

Para poder ser evaluados y promovidos al nivel siguiente, los alumnos deberán rendir un examen escrito y oral, que podrán realizar en la institución (obligatorio y gratuito) o presentarse en AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa-opcional y arancelado).

Teniendo en cuenta la importancia del manejo de una lengua extranjera, creemos que el taller brinda la oportunidad para acompañar e incentivar a nuestros alumnos en el aprendizaje del idioma ingles.

 

Objetivo:Pretendemos crear un ámbito dónde los alumnos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades. Conocer acerca de otras culturas y experimentar en el aprendizaje de un idioma.