talleres - nivel inicial

Taller de danzas latinoamericanas

Los niños, tendrán la posibilidad de expresarse, al compás de los distintos ritmos latinos como por ejemplo, danzas folklóricas, tango, zamba, danzas tradicionales paraguayas, brasileras, peruanas, etc. En los mismos no solamente podrán disfrutar de las melodías, si no también de saber su historia, trajes típicos, situación geográfica etc.

 

Taller de Expresión corporal

El taller de expresión corporal, surgió de la necesidad, de los niños de expresarse libremente, al ritmo de diferentes melodías, conocer su cuerpo, sus posibilidades motrices, expresar sus sentimientos y emociones a través de la música y el baile. También tendrán lo posibilidad de jugar, manipular, recrear situaciones, con diferentes materiales y elementos, como por ejemplo, cintas, pañuelos, telas, aros, etc.

 

Taller de Huerta

Tomando como punto de partida el Proyecto Institucional, “El cuidado del medio ambiente”,consideramos oportuno realizar este proyecto de huerta.
Este proyecto no solo es una herramienta valiosa que provee alimentos, sino que también, promueve el trabajo grupal entre niños y padres, aplicando técnicas grupales, favoreciendo el diálogo la colaboración y la ayuda mutua.
Permite conocer el desarrollo y utilidad de las plantas de la huerta, vivenciar el crecimiento de las mismas, cambios en la materia y en el ambiente, cambios en la semilla ,como y porque abonar el suelo. Clasificación de semillas por forma color y tamaño, cuidado, siembra y cosecha de los productos. Cuidado del agua, del suelo y seres vivos.
Luego de la cosecha, los productos, serán donados a los comedores comunitarios de la zona.