PROYECTO INSTITUCIONAL - NIVEL secundario


El instituto y colegio Esteban Echeverría, es una institución laica de gestión privada, que brinda educación sistemática en los niveles preescolar, EP, secundaria con escolaridad simple en los turnos mañana y tarde.

El mismo situado en la calle Monteagudo 1553, de la localidad de banfield de la provincia de buenos aires, perteneciente a la región II de la dipregep pertenece a la relación social “INSTITUTO MODELO ESTEBAN ECHEVERRIA S.R.L.” cuya trayectoria se inicia en el año 1995.

Nuestra pedagogía se basa en el trabajo en conjunto, la cual permita a nuestros alumnos la adquisición de conocimientos significativos que favorezcan su crecimiento como personas, como futuros profesionales y/o trabajadores.

Este objetivo se logra gracias al trabajo en común con la familia, como primera educadora y la escuela. Cada adulto cumplirá con un rol únicos, que el cumplimiento de sus tareas específicas, ayudara a desarrollar en los alumnos hábitos, actitudes y valores capaces de confirmar una personalidad autónoma, que le permita conocer, analizar y elaborar sus propios juicios sobre la realidad y generar las estratégicas, de ser necesario, para modificarla.

FUNDAMENTACIÓN

El clima que caracteriza a nuestra comunidad educativa esta fundamentado en un estilo de convivencia basado en los siguientes principios y valores.

.Responsabilidad
.Compromiso
.Honestidad
.Justicia
.Dialogo
.Conocimiento personal
.Amor.
.Verdad
.Solidaridad

Este clima favorece el aprendizaje, el cual, como hecho social, se conquistaron responsabilidad y permite la formación de personas integras, humanizadas, libres y creadoras de su proyecto.

NORMATIVA

Relativo a los padres, tutores y encargados: que son quienes ejercen la representación del alumno menor de edad ante el instituto. Que son parte constitutiva de la tarea que brinda el colegio.