NUESTRA PROPUESTA - NIVEL secundario

El objetivo de la educación es el de favorecer por parte del sujeto la apropiación de conocimientos socialmente productivos que le permitan acceder al mundo del trabajo y de los estudios superiores, así como comprender reflexivamente la sociedad y el mundo en el que viven.

 

El proceso de enseñar implica, no solo la transición de conocimientos, practicas sociales, normas y lenguajes en forma lineal, sino que debe fomentar y favorecer la posición activa y constructiva del sujeto, para ello es esencial considerar a dicho sujeto en su identidad.

 

La prioridad es alcanzar no solo la permanencia e inclusión de los alumnos en la escuela, sino que ambas se logren de forma eficaz y eficiente, con calidad.

 

Se busca lograr que los alumnos elijan quedarse en la escuela, que encuentren allí el reconocimiento de sus saberes, el desafío que produce la búsqueda de conocimiento, la posibilidad de proyectarse hacia el futuro.

 

Por eso creemos que el trabajar en conjunto es importante para facilitarle a nuestros alumnos, la adquisición de conocimientos significativos que los favorezcan en su crecimiento como persona, como futuros profesionales o trabajadores.

 

Pero esto se logra con un trabajo en común con la familia, como primera educadora, y la escuela. Cada adulto será un actor único, que con el cumplimiento de sus tareas especificas, ayudara a desarrollar en los alumnos hábitos, actitudes y valores capaces de conformar una personalidad autónoma, que les permita conocer la realidad sin utopías y cuestionar buscando mejorar a partir de si mismo.

 

Por eso debemos trabajar en forma solidaria, con respeto mutuo, comprometiéndonos con afecto, responsabilidad, honestidad y justicia, principios estos que nos permitan cumplir con nuestros objetivos.

 

 

Volver al sitio principal