Skip links

Nivel Secundario

Proyecto educativo

Promover el respeto, la libertad y la responsabilidad
Fomentar en nuestros alumnos la prosecución de estudios superiores
Otorgar a nuestros alumnos las herramientas requeridas tanto en el ámbito de los estudios superiores como en el mundo laboral con permanente actualización
Promover las habilidades creativas y de pensamiento disruptivos y critico aplicables a  diferentes problemáticas áulicas y de la vida misma
Desarrollar el enriquecimiento de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad a través de la enseñanza
Capacitar a nuestros alumnos  para su correcto desarrollo ético y social respeto

Modalidad Ciencias Sociales

La orientación en ciencias sociales es un trayecto educativo definido desde la perspectiva que estas ciencias han desarrollado para la comprensión de la sociedad y la cultura de la que los jóvenes participan a través de estudios de caso e investigaciones escolares, de la apertura a la discusión política en el trabajo con la comunidad. Tiene materia con más carga horaria como historia y geografía desde la actualidad, psicología, sociología, proyecto de investigación.

Modalidad Economía y Administración

La orientación en economía y administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

Talleres

Los mismos se desarrollan dentro del horario escolar (7:30 a 13:50hs) y son realizados por los alumnos de Secundaria Básica

  • INGLES
  • MATEMÁTICA
  • MÚSICA
  • INFORMÁTICA
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO
  • EDUCACIÓN INTEGRAL

Taller extraprogramático de inglés

Para aprender no alcanza con estudiar hay que vivir el idioma.

Los talleres de inglés tienen como objetivo que los estudiantes logren escuchar, leer, y expresarse de manera oral y escrito en diversas situaciones comunicativas.

Los mismos no solo buscan certificar saberes, sino que también acercar al alumno al idioma de la manera más natural, divertida e integral posible. En cada clase se buscará generar experiencias de aprendizaje a través de actividades dinámicas que les permitirán internalizar lo aprendido de manera significativa. El método de enseñanza se enfoca en la comunicación, mediante recursos tecnológicos, juegos, historias, videos y canciones.

Pueden asistir todos aquellos alumnos de la institución e inclusive se ofrece apoyo del idioma para aquellos alumnos que lo requieran y/o necesiten.

La propuesta trata de cursos de diferentes niveles (Teens 2-3-4, senior 5, senior 6 y FCE (First Certificate Exam) que se dictan en contra turno con una frecuencia de una a dos veces por semana según el curso. Son opcionales, y no tienen costo adicional.

Para poder ser evaluados y promovidos al nivel siguiente, los alumnos deberán rendir un examen escrito y oral, que podrán realizar en nuestra institución (obligatorio y gratuito). Asimismo, los alumnos podrán rendir el examen de promoción de nivel en AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa) acompañadas por su docente del taller ya que nuestra institución se encuentra suscrita a dicha Asociación. La certificación AACI es opcional y el permiso para acceder a la misma es arancelado.

Autoridades

Representantes Legales
Sra. Gonzalez María Luisa

Directora:  Prof. Gabriela Lago
Secretario:  Prof. Catalano Ricardo
Preceptores: Prof. de Aboitiz Analía y Prof Lic Kraska Matias

Conozca más de nuestra institución a través de nuestro video institucional.

Inscripción Abierta Ciclo Lectivo 2021

Más información