Skip links

Nivel Primario

Proyecto educativo primer ciclo

  • Asegurar que todos los alumnos tengan oportunidades de apropiarse de la lectura y la escritura como herramientas esenciales del progreso cognitivo y del crecimiento personal.
  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Garantizar la participación de los alumnos en la experiencia escolar.
  • Ofrecer a los niños  espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de lo que falta aprender.

Proyecto educativo segundo ciclo

  • Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la formación a los alumnos como estudiantes que puedan continuar el recorrido escolar y progresar en su formación personal.
  • Brindar experiencias institucionales en las que los alumnos ejerzan diferentes formas de participación democrática que los habiliten progresivamente a intervenir en los asuntos de interés público.
  • Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los alumnos aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia, familiares y culturales.
  • Profundizar de manera continua y sistemática la adquisición por parte de los alumnos e los saberes y prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  • Brindar oportunidades par que todos tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  • Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver en grupos e individualmente.
  • Ofrecer a los alumnos posibilidades de evaluar su desempeño a través e adquirir criterios respecto a lo que saben y a lo que les falta aprender y a lo que la escuela espera de ellos.
  • Instalar el diálogo y el debate como modo de enfrentar situaciones conflictivas.
  • Proponer las consultas a Internet y el análisis crítico de los mensajes de los medios.

Taller de inglés extraprogramático

Para aprender no alcanza con estudiar hay que vivir el idioma.

Los talleres de inglés tienen como objetivo que los estudiantes logren escuchar, leer, y expresarse de manera oral y escrito en diversas situaciones comunicativas.

Los mismos no solo buscan certificar saberes, sino que también acercar al alumno al idioma de la manera más natural, divertida e integral posible. En cada clase se buscará generar experiencias de aprendizaje a través de actividades dinámicas que les permitirán internalizar lo aprendido de manera significativa. El método de enseñanza se enfoca en la comunicación, mediante recursos tecnológicos, juegos, historias, videos y canciones.

Pueden asistir todos aquellos alumnos de la institución a partir del primer grado de educación primaria en adelante e inclusive se ofrece apoyo del idioma para aquellos alumnos que lo requieran y/o necesiten.

La propuesta trata de cursos de diferentes niveles ( kínder, pre-kids, kids 1-2-3-4) que se dictan en contra turno con una frecuencia de una a dos veces por semana según el curso. Son opcionales, y no tienen costo adicional.

Para poder ser evaluados y promovidos al nivel siguiente, los alumnos deberán rendir un examen escrito y oral, que podrán realizar en nuestra institución (obligatorio y gratuito). Asimismo, a partir del tercer grado, los alumnos podrán rendir el examen de promoción de nivel en AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa) acompañadas por su docente del taller ya que nuestra institución se encuentra suscrita a dicha Asociación. La certificación AACI es opcional y el permiso para acceder a la misma es arancelado.

Autoridades

Representantes Legales
Sra. Gonzalez María Luisa
Prof. Catalano Ricardo Javier

Director:  Prof. Lic Balaguer German
Vice Director:  Prof. Pola Hernán
Secretaria:  Prof. Rey Agustina

Conozca más de nuestra institución a través de nuestro video institucional.

Inscripción Abierta Ciclo Lectivo 2024

Más información