Skip links

Institucional

Proyecto educativo

El principal objetivo de la educación consiste en formar personas que sean capaces de pensar y razonar por si mismas y que su aprendizaje no se reduzca al mero hecho de repetir lo que maestros y profesores transmiten sino que sepan utilizarlos, apropiarse de ellos y ponerlos en práctica.

El hombre es persona, y como tal, un ser singular, racional y libre; llamado a perfeccionarse en la sociedad, con una apertura a la trascendencia.

Cada persona debe realizar su propio proyecto vital, proyecto que la comunidad educativa no limitará, sino que potenciará al máximo.

Por todo lo anteriormente dicho, la educación del hombre debe ser integral, esto es, debe atender por igual a todas sus dimensiones y debe potenciar su crecimiento en medio de una estrecha relación con todos los estamentos que intervienen en el proceso educativo: padres, profesores y alumnos.

El hombre al ser fundamentalmente un ser social, se ve inmerso en un cuerpo social y dentro de una determinada comunidad. Por ello pretendemos educar al alumno como elemento activo de la sociedad, abierto a la intercomunicación, cerrado al partidismo y a la intransigencia, con visión de futuro y sentido crítico, fomentando la actitud consciente de solidaridad que se la estimule para el compromiso libremente aceptado, personal o colectivo, en la edificación de un mundo más humano y justo.

El  instituto es la comunidad viva del educador y educando, en la que predomina el aspecto formativo sobre el informativo, que favorece  el

Dialogo y la convivencia constituyendo un equipo de formación permanente e integral.

Como educadores: aspiramos a una enseñanza de calidad, personalizada y activa, de equipo, que enseña a aprender, a consultar, a adaptarse a la futura cultura y al uso de la tecnología. Adoptamos una enseñanza de calidad, en una pedagogía progresiva y concertada, mediante frecuentes encuentros de revisión de ideas y métodos, experiencias y actitudes, con participación activa e integrada en la comunidad educativa.

La formación permanente es imprescindible para cualificarse en métodos educativos y hacer más eficaz y actual nuestra enseñanza.
Los educandos: participarán activamente en la propia educación, de una forma progresiva según su edad y responsabilidad. Procurarán ser conscientes de que su trabajo y esfuerzo construyen su propio futuro personal y social. La democratización de las estructuras creará cauces adecuados de participación. El diálogo profesor – alumno creará unas estructuras colegiales más diáfanas, transparentes y flexibles, facilitará el clima de familia y evitará las situaciones dogmáticas y conflictivas.

Los padres tienen un amplio campo en la labor educativa de sus hijos. La formación del alumno es tarea conjunta de padres y profesores y encontraran en el instituto la formación adecuada acerca del desarrollo de la personalidad, del estudio y comportamiento de sus hijos.

Perfil del egresado

Los alumnos que finalicen sus estudios en nuestra institución educativa estarán capacitados para continuar sus estudios terciarios y los universitarios y podrán responder a las exigencias del mercado laboral

Considerando que los objetivos de nuestra casa de estudios, no se limitan a la formación de los alumnos en conocimiento, sino también a que los mismos adquieran estrategias, logren elaborar sus propios juicios críticos-valorativos, y consoliden valores como: la libertad, el respeto y la justicia.

La formación de nuestros estudiantes es integral, para que se conviertan en personas de bien, capaces de generar y desarrollar su propio proyecto vital, de enfrentar y resolver las situaciones problemáticas que la vida en sociedad presenta, de desarrollar sus habilidades y virtudes en el aspecto personal, profesional y social.

Taller de inglés extraprogramático

Para aprender no alcanza con estudiar hay que vivir el idioma.

Se trata de cursos de diferentes niveles a partir del tercer grado de educación primaria en adelante.

Hoy en día es imprescindible que los jóvenes del futuro estén en permanente contacto con otros idiomas, ya que si nos ponemos a pensar, en la actualidad, el inglés está en todos lados. Música, películas, series, aplicaciones, sitios web y mucho más; es por eso que el aprendizaje y manejo adecuado del idioma en diversas áreas hoy más que nunca se vuelve imprescindible. No menos importante es que hoy los grandes puestos de trabajo o empresas tienen como requerimiento tener un inglés avanzado para postularse a sus ofertas de trabajo.

El idioma nos abre puertas, que complementado con estudios superiores y/o universitarios pueden ser el llavero para que nuestros alumnos vivan su mayor aventura, profesional o personal.

El Instituto Modelo Esteban Echeverría crea un espacio de aprendizaje, promoción y uso de la lengua inglesa generando vínculos de intercambio y enriquecimiento, instaurando la experiencia como principal contacto con el aprendizaje y atendiendo a las necesidades que emerjan a partir de la propuesta.

El método de enseñanza se enfoca en la comunicación, mediante recursos tecnológicos, juegos, historias, videos y canciones, los alumnos logran desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita).La propuesta  trata de cursos de diferentes niveles ( kids 1-2-3-4 y teens 1-2-3-4) que se dictan en contra turno con una frecuencia de dos veces por semana. Son opcionales, y no tienen costo adicional.

Pueden asistir todos aquellos alumnos de la institución a partir del tercer grado de educación primaria en adelante e inclusive se ofrece apoyo del idioma para aquellos alumnos  que lo requieran y/o necesiten

Para poder ser evaluados y promovidos al nivel siguiente, los alumnos deberán rendir un examen escrito y oral, que podrán realizar en la institución (obligatorio y gratuito) o presentarse en AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa-opcional y arancelado

Himno

COLEGIO ECHEVERRIA TRIUNFANTE
EN TUS AULAS SE FUNDA EL VALOR
SEGUIRÁS ADELANTE EDUCANDO
A LOS HIJOS CON VALOR

RESPONSABILIDAD ES EL LEMA
COMPROMISO, JUSTICIA Y VERDAD
POR ALUMNOS QUE DIA TRAS DIA
EN TUS AULAS ESTUDIARAN

COMO AL SOL QUE AL NACIENTE SE ASOMA
NUESTRO HORIZONTE BRILLANTE ES HISTORIA
ESTEBAN ECHEVERRÍA
NUESTRA PATRIA SIEMPRE QUERIDA

VERDE POR LA ESPERANZA
AMARILLO POR EL SOL
BLANCO POR LA LUZ DE LAS ALMAS
TE LLEVO EN MI CORAZÓN

SIGUE VOLANDO QUE LLEGAREMOS MUY ALTO
PORQUE NUESTRA MENTE SE NUTRE
DE CIENCIA Y VIRTUD
Y AUNQUE PASEN MUCHOS AÑOS
Y EN OTRO LUGAR ESTEMOS
CON CARIÑO Y RESPETO
TE RECORDAREMOS

HOY TE DECIMOS MUCHAS GRACIAS
Y TE DAMOS NUESTRO CORAZÓN
INSTITUTO TAN QUERIDO
TE CANTAMOS CON PASIÓN

VERDE POR LA ESPERANZA
AMARILLO POR EL SOL
BLANCO POR LA LUZ DE LAS ALMAS
TE LLEVO EN MI CORAZÓN

Autoridades

Representantes Legales

Sra. Gonzalez María Luisa

Prof. Catalano Ricardo Javier

Nivel Inicial

Directora:  Prof. Lopez María Fernanda

 

Nivel Primario

Director:  Prof. Lic Balaguer German

Vice Director:  Prof. Pola Hernán

Secretaria:  Prof. Rey Agustina

 

Nivel Secundario

Directora:  Prof. Gabriela Lago

Secretario:  Prof. Catalano Ricardo

Preceptores: Prof. de Aboitiz Analía y Prof Lic Kraska Matias

Conozca más de nuestra institución a través de nuestro video institucional.

Inscripción Abierta Ciclo Lectivo 2021

Más información