EDUCACIÓN FÍSICA - nivel inicial

En las clases de educación física apuntamos a la socialización de los alumnos entre pares, con las reglas y el movimiento como principal eje de trabajo.
La labor del docente está dirigida a la superación de las dificultades que no permiten en el alumno, un desempeño fluido, constante de su conducta dentro de los contenidos seleccionados para la edad preescolar.
Gracias al juego nuestra tarea se tiñe siempre de alegría, los niños comienzan a experimentar sensaciones de gozo frente a los juegos.

Día tras día, practicamos desplazamientos y cambios de ritmo, la cooperación, la solidaridad, haciendo equilibrios, participando de las clásicas manchas , el respeto por las reglas que conforman estos juegos.
También el descubrir las posibilidades que nos brindan los elementos como los aros , las pelotas , sogas, bolsitas de peso, los bastones, al manipularlos descubrimos nuestro lado hábil, trabajamos la lateralidad, mejoramos la puntería, comenzamos trabajando la postura al lanzar y la anteposición de las extremidades superiores e inferiores.