educación física - NIVEL PRIMARIO

ACTIVIDADES

 

FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Torneo interno en el cual participan todos los alumnos de la escuela desde 1er. Año de la escuela primaria a 6to. Año de la escuela secundaria.
Los alumnos están divididos en tres casas; verde, blanca y amarilla. Compiten todos con todos y suman puntos para su casa, en los deportes de conjunto el puntaje es de 26 puntos para el 1er. puesto, 16 puntos para el segundo puesto y 10 para el tercer puesto y en los deportes individuales el puntaje es de 13 puntos para el primero, 8 puntos para el segundo, 5 para el tercero, 3 para el cuarto, 2 para el quinto y 1 para el sexto.
Cuando finalizan los torneos se suman los puntos logrados y sale la casa ganadora del año en curso.
Ver imágenes

 

CAMPAMENTOS

 

Los campamentos estimulan el valor de la vida en contacto con la naturaleza, la utilización cuidadosa de sus recursos para la supervivencia. Desarrolla la autonomía, la solidaridad, al compañerismo, la vida grupal. En el colegio existe un plan para cada etapa evolutiva, que difiere en objetivos, distancia, tiempo y conocimiento de diferentes espacios geográficos. Desde Sala de 5 años, los chicos realizan pre-campamentos sin pernocte y campamentos de una noche a partir de 3º año. Finalizando el nivel primario con el tradicional campamento con 6º año a San Clemente con una duración de tres días. En el nivel secundario los campamentos se realizan en conjunto con una asignatura teórica involucrando factores históricos, biológicos del lugar elegido para acampar. Ver imágenes

 

MAS INFORMACIÓN

 

ENCUENTROS DEPORTIVOS

 

Todos los años participamos con colegios de la zona en encuentros de Hockey y Rugby con 4º, 5º y 6º año del nivel primario.

 

ESCUELAS DEPORTIVAS

 

Continuamos con las escuelas deportivas extraprogramáticas de fútbol, básquet y voley debido a la demanda y solicitud de los padres de más actividades deportivas para los alumnos. Ver imágenes

 

MAS INFORMACIÓN